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Rollins Air
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nelmejia



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PostPosted: Thu Oct 02, 2008 10:07 pm    Post subject: Rollins Air Reply with quote

Sera el resurgimiento de esta aerolinea, todos conocemos el HR-ASC que nos sorprende verlo volar, ahora llega este Boeing 732 para reforzar la flota.

Exclamation Pendientes con las tomas
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erick hartman



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PostPosted: Fri Oct 03, 2008 9:12 am    Post subject: 737 rollins Reply with quote

pues parece que si, y esperamos que por el bien de la aviacion nacional tengan buenos planes de crecimiento ya que todos tenemos ganas de ver una aerolinea hondurena desrrollarse y crecer. animo y suerte a ROLLINS AIR.
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AV_CIVIL



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PostPosted: Fri Oct 03, 2008 12:32 pm    Post subject: Reply with quote

Aqui toda la info fue uno de los ultimos 737-200 en ser construido y tiene relativamente pocas horas y ciclos.

AIRCRAFT

MODEL: 737-232 MAX. TAXI WEIGHT: 120,000 lb

MANUFACTURER: BOEING MAX. GROSS TAKE-OFF WT.: 119,500 lb

SERIAL NUMBER: 23104 MAX. LANDING WEIGHT: 103,000 lb

CURRENT REGISTRY: N332DL MAX. ZERO FUEL WEIGHT: 95,000 lb

DATE OF MANUFACTURE: 1984 LAST WEIGHT CHECK:

CURRENT OPERATOR: Sky King, Inc. CONFIGURATION: PAX




STATUS

TIME AS OF: 04/23/08 MTX. PROGRAM: MPD, MSG-2, MSG-3

TOTAL AIRFRAME HOURS: 53,084.01 "C" CK INTERVALS: 2 YEARS OR 2850 HRS

CYCLES SINCE NEW: 42,410 AD 2002-07-08 DONE ? NO

TIME TO NEXT "C" CHECK: C3 1,142.79 F/H

PLANNED DATE OF NEXT "C": 11/30/08

TIME REM. TO HMV or C6: 12,542.79 F/H AD 2002-07-08 DONE ? NO

PLANNED DATE OF NEXT HMV: 9/30/2016





ENGINES / APU

ENGINE

MODEL: JTAD-15-A



POSITION SERIAL NO. TOTAL TOTAL TSO / CSO 1ST LL CYC REM

TIME CYCLES LIMITTER



1 P709223B 52,665.91 41,813

2 P709222B 51,384.41 39,680

HR REM



APU MODEL : GTCP85-129 SERIAL TSO: 432.11

AlliedSignal NUMBER: WJD5-202





FUEL CAPACITY: Lbs Kg INTERIOR

Tank 1 10,132 NO OF C CLASS: 120

Tank 2 10,132 NO OF Y CLASS:

CENTER 16,344 (attach copy of LOPA)









AVIONICS

ITEM MFGR P/N REMARKS

AUTOPILOT/FLIGHT DIRECTOR

AIRDATA COMPUTER HONEYWELL HG480B42

FLIGHT CONTROL COMPUTER

FLIGHT MODE CONTROL PLANE

AUTO THROTTLE COMPUTER SMITH IND. 734SUE-2-3

VHF COMM-PANEL COLLINS 622-1181-001 8.33 kHz capable? YES / NO

AUDIO SEL PANELS Gables G-5760

VHF TRANSCIEVER COLLINS 622-6137-201 8.33 kHz capable? YES / NO

HF TRANSCIEVER COLLINS 622-3371-001 TYPE 628T-1

PSGR ADDRESS COLLINS 622-4096-01

ACARS COLLINS 622-967-402 VDL capable? YES /NO

COCKPIT VOICE RECORDER FAIRCHILD

FLIGHT DATA RECORDER FAIRCHILD S703-1000-00

CAWC

TCAS II HONEYWELL 066-50000-2120 Mode 7? YES / NO

DME TRANSCIEVER COLLINS 622-2921-006

ADF RECIEVER BENDIX 267677-7401

STANDBY HORIZON SFENA 705-7-V4

MARKER/RECIEVER BENDIX 2087821-2810

WX RADAR TRANSCIEVER BENDIX 2041217-0416

WINDSHEAR HONEYWELL 4061048-915

RADIO ALTIMETER COLLINS 622-3890-014

INTERNAL REF UNIT

GPWS / EGPWS ALLIED SIGNAL 965-1076-020-213-213 Terrain Avoidance? YES / NO

ADI Collins 772-5005-005

HSI Collins 772-5025-001

MACH A/S INDICATOR SiADS 2083-08-1

ALTIMETER SiADS 10-61826-8

STALL WARNING COMPUTER

STDBY ALT/AIRSPEED KOLLSMAN A41869-10-016

RADIO ALTIMETER

VHF NAV CONTROL PANEL COLLINS 622-3257-004

RDDMI INDICATOR SPERRY 1784460-655

ATC MODE S TRANSPORNDER BENDIX/KING 066-01127-1301

RA/VSI Teledyne SLZ-9145

FLT MANAGEMENT COMPUTER N/A

ILS/VOR NAV RECIEVER BENDIX 2041-1234-3409 FM Immunity ? YES / NO

B-RNAV Capable ? YES / NO

P-RNAV Capable ? YES / NO

RVSM? YES
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jwhv86



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PostPosted: Fri Oct 03, 2008 7:49 pm    Post subject: Reply with quote

¡¡Suerte para el Moreno Rollins!!

Y la necesitará ya que el BOEING que estará operando carece de la directiva de alerta AD 2002-07-08. Y también es la razón de que ROLLINS haya tenido la capacidad de operar un 737; los aviones que no tienen aplicado ese AD estan severamente restringidos, ¡¡por lo tanto no valen nada!!
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Luigini



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 8:18 am    Post subject: Reply with quote

jwhv86 wrote:
¡¡Suerte para el Moreno Rollins!!

Y la necesitará ya que el BOEING que estará operando carece de la directiva de alerta AD 2002-07-08. Y también es la razón de que ROLLINS haya tenido la capacidad de operar un 737; los aviones que no tienen aplicado ese AD estan severamente restringidos, ¡¡por lo tanto no valen nada!!


jwhv86 me podrias explicar q es esa alerta AD 2002-07-08??
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619



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 10:01 am    Post subject: 737 Rollins Reply with quote

Luigini:

Ya los primeros modelos de 737-100/200s estan mostrando fatiga de metal.

El ejemplo principal fue el 737 de Aloha Airlines un tiempo atras con inspeciones totales del fuselaje y problemas con rajaduras entre las uniones de las alas y fuselaje. Asi mismo, problemas con la inspection total del timon que se sospecha ejecuta movimiento opuestos al ejecutado por el piloto.

El mantenimiento y seguro de estas aeronaves es alto y la aerolineas tienen que inspirar confidencia a los pax con el mantenimiento, servicio y pintualidad de horarios. (Incluso las maletas).

_________________
619


Last edited by 619 on Sat Oct 04, 2008 2:13 pm; edited 1 time in total
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Jaldo
Adm.


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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 2:01 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
On April 2, 2002, the FAA issued AD 2002-07-08, amendment 39-12702 (67 FR 17917, April 12, 2002), applicable to certain Boeing Model 737 series airplanes. That AD specifies Boeing Service Bulletin (SB) 737-53A1177, Revision 6, dated May 31, 2001, as an appropriate source of service information for that AD. That AD requires repetitive inspections to find cracking of the lower skin at the lower row of fasteners in the lap joints of the fuselage, and repair of any cracking found. That AD also requires modification of the fuselage lap joints at certain locations, which constitutes terminating action for certain repetitive inspections of the modified areas. Additionally, that AD requires repetitive inspections and requires replacement of a certain preventive modification with an improved modification. That AD was prompted by our determination that, in light of crack findings, certain modifications of the fuselage lap joints do not provide an adequate level of safety. The actions specified by that AD are intended to find and fix cracking of the fuselage lap joints, which could result in sudden decompression of the airplane.
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AV_CIVIL



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 2:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hay que aclarar que este AD es para 737-200, 300 y 500. hasta cierto numero de construccion. 737-100 ya no hay ninguno. y para algunos 727.
aeronautica deberia ver esto pero asi como esta la cosa ahi ni cuenta se dan,

Avcivil
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Otrebor01



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 2:45 pm    Post subject: Reply with quote

interesante link de un 737-200 del 85 a la venta:

http://www.controller.com/listings/aircraft-for-sale/BOEING-737-200-ADVANCED/1985-BOEING-737-200-ADVANCED/1127814.htm?guid=206D56A4B7FE4C1584C8FEA0556F2089
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nelmejia



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 5:38 pm    Post subject: Reply with quote

Aqui el 732 de Rollins ya en LCE, lastima pero me toco tomarle la foto bajo un torrencial aguacero
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Luigini



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 5:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hey Nel como a que hora salistes xq yo llegue al aeropuerto minustos despues q el galaxy aterrizara y fue cuando empezo a yover y cerraron el aeropuerto como 30 minutos
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nelmejia



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 6:04 pm    Post subject: Reply with quote

Realmente lo cerraron dos veces, la primera vez quedaron "atrapados" varios pasajeros esperando que pasara el agua en el Let de Central American que iban con rumboa a Roatan cubriendole vuelo a Atlantic, se abrio el aeropuerto y la segunda nos hicieron caminr toda la rampa bajo el agua Mad y nos toco quedar a nosotros encerrados como 25 minutos esperando en el HR-IAY de Taca.
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Luigini



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PostPosted: Sat Oct 04, 2008 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

nelmejia wrote:
Realmente lo cerraron dos veces, la primera vez quedaron "atrapados" varios pasajeros esperando que pasara el agua en el Let de Central American que iban con rumboa a Roatan cubriendole vuelo a Atlantic, se abrio el aeropuerto y la segunda nos hicieron caminr toda la rampa bajo el agua Mad y nos toco quedar a nosotros encerrados como 25 minutos esperando en el HR-IAY de Taca.


bueno cuando yo fui lo cerraron entonces la primera ves, luego yo pensando q iba a estar mucho tiempo cerraro xq parecia q no iba a dejra d llover me vine para mi casa y llegando salio el de central america por la 25, de la segunda ves pues no me di cuenta segun yo solo habia sido una ves, gracias por la info
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Luigini



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PostPosted: Sat Oct 11, 2008 12:41 pm    Post subject: Reply with quote

Ojala que no vallan a cometer el error de cambiarle la matricula xq tengo entendido que con esta matricula gringa ellos podrian hacer viajes a los estados, o me equivoco??
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Luigini



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PostPosted: Sat Oct 11, 2008 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Yo digo que una aerolinea que haga vuelos al exterior desde La Ceiba, no le iba ir mal, ya que recordemos q aqui no llega taca, American, Continental,Copa, Delta ni Aeromexico, y talves solo asi se despierte el interes de aerolineas internacionales en volar a la ceiba, como me gustaria q esos vuelos q hace Skyservice, Westjet y ahora tambien Sunwing no fueran charter, pero bueno tarde o temprano veremos al Goloson recibiendo vuelos internacionales permanentes
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nelmejia



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PostPosted: Sat Oct 11, 2008 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Lastima el mal tiempo para la foto
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HR-SHO



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PostPosted: Sun Oct 12, 2008 9:43 am    Post subject: Reply with quote

Luigini wrote:
Ojala que no vallan a cometer el error de cambiarle la matricula xq tengo entendido que con esta matricula gringa ellos podrian hacer viajes a los estados, o me equivoco??


Para que una aerolinea de un pais CAT 2 como Honduras pueda ingresar a Estados Unidos, la aeronave debera ser un "wet lease" de una empresa certificada, ya sea en Estados Unidos o en otro pais CAT 1. Ademas, la tripulacion debera ser empleada de la aerolinea propietaria de la aeronave. Ojo, no solamente con matricula N..... podemos volar a Estados Unidos.
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cdvidaceiba

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PostPosted: Sun Oct 12, 2008 9:58 am    Post subject: Reply with quote

creo ke se concentrara en cayman ya que esta "lucrativa" ruta que en el pasado se la peliaban , ahora esta super descuidada . creo ke rollins todavia tiene el permiso para explotar esta ruta .....
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Luigini



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PostPosted: Sun Oct 12, 2008 1:02 pm    Post subject: Reply with quote

HR-SHO wrote:
Luigini wrote:
Ojala que no vallan a cometer el error de cambiarle la matricula xq tengo entendido que con esta matricula gringa ellos podrian hacer viajes a los estados, o me equivoco??


Para que una aerolinea de un pais CAT 2 como Honduras pueda ingresar a Estados Unidos, la aeronave debera ser un "wet lease" de una empresa certificada, ya sea en Estados Unidos o en otro pais CAT 1. Ademas, la tripulacion debera ser empleada de la aerolinea propietaria de la aeronave. Ojo, no solamente con matricula N..... podemos volar a Estados Unidos.


Gracias por la aclaracion, yo creia q solo la matricula tenia q ser gringa, pero ni modo, y como Honduras llegaria hacer CaT1 Question
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cdvidaceiba

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PostPosted: Sun Oct 12, 2008 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

pues el primer paso es eliminar la corrupcion..... de alli como decia nora de melgar .."todo vendra por añadidura...."
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HR-SHO



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PostPosted: Thu Nov 06, 2008 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

Son varios factores los que se deben reunir para que Honduras sea un pais CAT 1. Uno de ellos es que aqui no podra estar certificado para volar una aeronave que este fuera de los parametros de operacion en un pais CAT 1, por ejemplo los Let 410 previos al UVP-E-20. Ya hablamos de este tema en dias anteriores.

Las pistas con categoria de "Internacional" deberan tambien reunir ciertas caracteristicas de seguridas, tales como señalizacion, iluminacion, Approach Plates sin restricciones, etc.

Mientras no seamos CAT 1, Honduras no podra contar con una aerolinea internacional que pueda ingresar a USA con nuestra bandera y con el HR-.
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cdvidaceiba

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PostPosted: Thu Nov 13, 2008 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

tipo 2030z mire aca por los cielos de la ceiba el Yak40 de rollings , con la tipica estela de humo negro ke deja esta nave al volar iba con rumbo norte
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Luigini



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PostPosted: Thu Nov 13, 2008 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Es cierto tambien ayer salio e hizo como 2 touch and go y de alli no lo volvi a ver, y hoy tambien lo miero, no tardadito vemos resurgir a esta aerolinea que nos da muchas esperanzas
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Luigini



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PostPosted: Tue Nov 25, 2008 1:48 pm    Post subject: Reply with quote

buscando en internet me encontre con esto:
http://www.rollinsair.com/
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Daniel Zavala



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PostPosted: Tue Nov 25, 2008 2:37 pm    Post subject: Reply with quote

Ojala hubiesen pintado el 737 como aparece en la pagina, no como lo hicieron en la realidad!
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Daniel W. Zavala
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